Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Dimayor

Dimayor advierte desafío para equipos de la liga BetPlay en 2024

La Dimayor revela un desafío significativo para los equipos de la Liga BetPlay en 2024, ya que enfrentarán un apretado calendario debido a compromisos internacionales

Dimayor, revista alterantiva, noticias
Foto: Dimayor

La Dimayor anunció recientemente el calendario de la Liga BetPlay para el primer semestre de 2024, con la particularidad de contar con 19 fechas en lugar de las habituales 20, tras la eliminación de la fecha de clásicos. Esta decisión fue tomada en una asamblea en la que la mayoría de los clubes votó a favor de reducir la cantidad de partidos en la temporada.

Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, señaló que el próximo año será complejo desde el punto de vista deportivo, ya que se llevarán a cabo eventos de gran envergadura como la Copa América, Juegos Olímpicos, Mundial femenino Sub-20 y Copa Oro femenina. Además, varios clubes de la Liga BetPlay participarán en la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana durante el primer semestre.

Este escenario plantea un desafío logístico para los equipos, ya que deben gestionar el calendario de manera eficiente para cumplir con todos los compromisos antes del inicio de la Copa América en junio. Jaramillo instó a los clubes a comprometerse seriamente con el formato de torneo actual, señalando que posponer juegos será complicado.

r

La recomendación para los equipos participantes en competiciones internacionales es utilizar el grueso de su plantilla para cumplir con todos los compromisos del próximo año. Se inscribirán 35 jugadores, y se espera que aquellos que participen en la Libertadores y la Sudamericana puedan utilizar equipos alternos en ciertos encuentros para manejar la carga de partidos.

Este desafío logístico no solo afectará a los equipos en competiciones internacionales, sino que también impactará a la Copa BetPlay, que ya no otorgará cupos a la Copa Libertadores, sino a la Copa Sudamericana. Jaramillo explicó que la decisión de cambiar el premio se basa en premiar la regularidad de los equipos durante el año, destacando al Colombia 4 en la Libertadores por el tema de reclasificación.

En resumen, el apretado calendario y la gestión eficiente de las plantillas serán clave para el éxito de los equipos de la Liga BetPlay en 2024, considerando los compromisos internacionales y los cambios en la estructura de premios de la Copa BetPlay.

NBA

La camiseta de Stephen Curry lidera las ventas en la NBA por segunda temporada consecutiva


Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe brilla en El Campín y vence a Patriotas de Boyacá


Laureus 2024

En imágenes: conozca los premiados en los Laureus 2024, los Óscars del deporte