Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Egan Bernal

Egan Bernal se mantiene en el top-10 mientras Pogacar arrasa en la Vuelta a Cataluña

El colombiano sigue en la lucha por la clasificación general mientras el esloveno consolida su liderazgo en la carrera.

Foto: EFE

En la Vuelta a Cataluña, el esloveno Tadej Pogacar sigue dominando con autoridad, consolidando su liderazgo tras ganar su segunda etapa consecutiva. Con una brillante exhibición en la etapa de Port Ainé, Pogacar aumentó su ventaja sobre sus rivales, dejando claro que es el máximo candidato al título de la carrera.

En cuanto a los colombianos, la jornada fue desafiante. Egan Bernal y Einer Rubio llegaron a la meta un minuto y 38 segundos después de Pogacar, mientras que Esteban Chaves y Nairo Quintana lograron ubicarse en el top-30 del día, aunque sin protagonismo en la lucha por la etapa.

En la clasificación general, Egan Bernal perdió dos posiciones pero se mantiene dentro del top-10, ocupando el noveno lugar a 3:50 del líder Pogacar. No obstante, Bernal se encuentra a menos de un minuto de alcanzar el top-3, lo que lo posiciona como un fuerte contendiente para las etapas restantes.

Einer Rubio es el segundo mejor colombiano en la general, ubicándose en el puesto 13 a 3:50 del líder, seguido por Nairo Quintana en el puesto 20 a 4:15 de la punta. Esteban Chaves se encuentra en el puesto 29 a 8:40, mientras que Sergio Higuita está en el puesto 32 a 9:17 minutos del líder.

El resto de los colombianos en la carrera se encuentran rezagados en la general, con brechas significativas respecto a los líderes, lo que dificulta sus posibilidades de alcanzar posiciones destacadas en la clasificación final.

Egan Bernal

Lieja Bastoña Lieja 2024: ¿Cuáles colombianos la correrán?


Real Madrid

Bellingham decide el Clásico y acerca el título al Real Madrid


Champions League

Barcelona triunfa y renace en París, mientras que Mbappé piensa en Madrid