Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
ciclismo

El ciclista francés Romain Bardet contempla su retiro al finalizar la temporada 2024

"Es completamente abierto. Todavía lo estoy disfrutando, pero ahora estoy en una posición y una edad en la que tengo que evaluar y ver cómo se desarrolla".

Foto: EuropaPress

Romain Bardet, reconocido rival de Nairo Quintana en el mundo del ciclismo, estaría considerando retirarse al concluir la próxima temporada, según informes recientes. A lo largo de varias temporadas en el WorldTour, Bardet se ha destacado como uno de los competidores más formidables de Quintana, especialmente en las etapas de montaña.

A sus 33 años, Bardet enfrenta la incertidumbre sobre su futuro profesional, ya que su contrato con el equipo dsm-firmenich llega a su fin al término de la próxima temporada. Aunque mantiene su motivación y deseo de competir, el ciclista francés aún no ha firmado un nuevo contrato y está evaluando su trayectoria en el ciclismo profesional.

"Es completamente abierto. Todavía lo estoy disfrutando, pero ahora estoy en una posición y una edad en la que tengo que evaluar y ver cómo se desarrolla", compartió Bardet durante el campamento de entrenamiento de su equipo en Calpe, España.

Bardet ha desempeñado un papel crucial en el equipo desde 2021, liderando y apoyando a jóvenes ciclistas. Aunque no ha confirmado su retiro, expresó la necesidad de evaluar su rendimiento y asegurarse de mantenerse en la élite del ciclismo.

La temporada 2023 fue una experiencia agridulce para Bardet, con sólidas actuaciones en varias etapas y vueltas, pero sin conseguir una victoria individual. Aunque no ha descartado la posibilidad de continuar, Bardet está consciente de que la próxima temporada podría ser su última.

"En el fondo de mi mente, sé que podría ser mi último año, pero también podría continuar, así que está bastante abierto en este momento", añadió Bardet.

La comunidad ciclística seguirá atenta a las decisiones de Romain Bardet mientras se acerca el final de la temporada 2024, reconociendo su impacto en el ciclismo profesional y su contribución al deporte a lo largo de los años.

Temas relacionados


América de Cali

Vergüenza en el clásico vallecaucano


Millonarios

Millonarios no estuvo a la altura de Bolívar


Millonarios

Millonarios empató en su debut en la Copa Libertadores ante el bicampeón Flamengo