La selección española masculina de fútbol logró este viernes en el Parque de los Príncipes la segunda medalla de oro para su palmarés, con un triunfo sufrido en la prórroga contra Francia, para dar a España el cuarto título olímpico por equipos.
A pesar de los muchos éxitos del deporte español, individual o por selecciones, el oro en unos Juegos está muy caro. El fútbol, deporte que goza de la mayor estima o seguimiento por parte del aficionado español, respondió subiendo a lo más alto del podio en el estadio de la capital gala.
Como en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, esta vez la selección de Santi Denia, España se coronó en unos Juegos en París y lo hizo además contra la anfitriona. Tres años después de caer en la final de Tokyo 2020 en una prórroga contra Brasil, España volvió a saborear el oro en el fútbol masculino.
Una selección que hace historia para el deporte español a nivel de equipos, con el cuarto título olímpico tras los oros también de la selección masculina de waterpolo en Atlanta 1996 y de la selección femenina de hockey hierba, también en Barcelona'92.
Además, el fútbol masculino cierra una temporada redonda. Hace un año la selección absoluta se adjudicó la Liga de Naciones, después a la Sub-21 se le escapó la final de la Eurocopa Sub-21 pero, hace un mes, España se proclamó campeona de Europa por cuarta vez en su historia en categoría absoluta.
La selección olímpica, con Álex Baena y Fermín López logrando el doblete tras estar con los de Luis de la Fuente en Alemania, se desquitó del palo de Tokio y del de generaciones anteriores con la final perdida también en Sídney 2000, para dar a España el primer oro olímpico por selecciones desde 1996.