El mundo del tenis ha volcado su atención a Rafa Nadal, empezando por que fue durante muchos años el principal rival del español, el suizo Roger Federer, que aseguró que había sido un "absoluto honor" haber competido con el Nadal.
"Qué carrera, Rafa. Siempre he deseado que este día no llegara. Gracias por los inolvidables recuerdos y por todos tus logros en el deporte que amamos. Ha sido un absoluto honor", señaló.
Igualmente quiso mostrar su admiración por Rafael Nadal el serbio Novak Djokovic, quien confirmó que estará en la fase final de la Copa Davis de Málaga para despedirse del español.
"Tu pasión por representar a España siempre ha sido notable. Te deseo la mejor despedida posible en Málaga con el equipo de Copa Davis de España. Estaré allí en persona para rendir homenaje a tu estelar carrera", reveló en sus redes sociales.
Una cita en la que también estará el tenista español Carlos Alcaraz, número dos de la clasificación mundial, que compartirá pista por última vez con Nadal a quien no dudó en calificarlo como "el mejor deportista español".
"Ha sido una gran sorpresa, no tenía ni idea de nada. Rafa es mi ídolo, es una de las principales razones por las que yo he querido ser profesional del tenis", aseguró.
El italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, destacó el legado dejado por Nadal, que, como recalcó, va mucho más allá de los numerosos títulos logrados en la pista.