Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
FC Barcelona

El presidente del Barcelona arremete contra Nike

El contrato del club con Nike se extiende hasta junio de 2028, pero Laporta dejó claro que el Barcelona está explorando diversas opciones.

Foto: EFE

En una entrevista explosiva con el medio de radio español Rac-1, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, desató polémica al dirigir duras críticas hacia la marca deportiva Nike, actual proveedora oficial del club catalán.

Laporta reveló que la relación con Nike no es ideal, señalando problemas como la falta de reposición de material y la disparidad en los pagos en comparación con competidores. "Los competidores nos pagan el doble de lo que nos paga Nike", afirmó Laporta, añadiendo que, a pesar de 20 años de relación, Nike no se presentó en momentos difíciles hasta que se mencionaron ofertas más lucrativas.

El contrato con Nike se extiende hasta junio de 2028, pero Laporta dejó claro que el Barcelona está explorando diversas opciones. Mencionó tres posibilidades: continuar con Nike, aceptar las ofertas del mercado o producir la ropa internamente a través de BLM.

Laporta destacó la importancia de tener el control del 'ecommerce', asegurando que "lo tenemos que tener nosotros, no la marca que nos pague". Aunque agradeció el esfuerzo de Nike, Laporta concluyó que están considerando opciones más seguras que se alineen con los intereses del club catalán en el futuro.

Temas relacionados


Millonarios

Semana de resurrección en la Liga Betplay


Bundesliga

El Dortmund le ganó al Bayern, avisa al Atlético y hace más líder al Leverkusen


Copa Libertadores

Dos lesiones preocupan a Millonarios antes de su siguiente compromiso por Libertadores