El Manchester United ha vencido este sábado por 1-2 al Manchester City en la final de la FA Cup 2023/24, gracias a un gol de Alejandro Garnacho y otro de Kobbie Mainoo, conquistando su título número 13 de este torneo tras ganar el derbi mancuniano y destronar a los 'citizens', que lo habían obtenido el curso pasado precisamente contra los 'diablos rojos'.
En el Estadio de Wembley, sede habitual del desenlace en la FA Cup y campo donde Real Madrid y Borussia Dortmund buscarán el 1 de junio la gloria en la Champions League, fue el argentino Garnacho quien abrió el marcador a favor del Manchester United. Fue a la media hora, a raíz de un pase de Diogo Dalot en largo y para el que salió de su arco Stefan Ortega.
Pero el portero del Manchester City no se entendió con su compañero Josko Gvardiol, quien en la frontal del área tocó el balón con la cabeza y dejó a placer el 0-1 para Garnacho. Para colmo, los pupilos de Pep Guardiola encajaron otro en el minuto 39, tras una gran combinación de sus adversarios.
Marcus Rashford cambió el juego desde la banda izquierda hacia la derecha, con mucha clase, y Garnacho domó la pelota hasta avanzar y filtrar un pase a Bruno Fernandes; éste, en el área, asistió sutilmente a Mainoo, autor del 0-2 con un derechazo al pie contrario que tapaba Ortega.
Aunque el City acaparó la posesión y generó mucho peligro, revivió los fantasmas que ya le habían costado la eliminación en la Champions League, precisamente ante el Real Madrid. En el 87' recortó distancias Jérémy Doku con un derechazo raso desde la frontal, que cruzó el bosque de piernas de los defensas rivales y batió junto al poste a André Onana.
Pero los pupilos de Erik ten Hag, bastante criticado durante toda la temporada por los malos resultados de su equipo en momentos clave, esta vez se parapetaron con acierto para evitar que sus vecinos de ciudad obrasen el milagro de empatar en el larguísimo tiempo de descuento.