La estadounidense Jennifer Valente, la neozelandesa Ellesse Andrews y el neerlandés Harrie Lavryersen fueron este domingo los últimos que se coronaron como campeones olímpicos en las pruebas de ciclismo en pista de los Juegos de París.
Valente, oro en la persecución por equipos y cuarta en la madison, se llevó el oro en la prueba de omnium después de sumar 144 puntos para imponerse a la polaca Daria Pikulik y a la neozelandesa Ally Wollaston.
Por su parte, Lavreysen se marcha del velódromo con tres metales dorados. El 'pistard' neerlandés ya se había proclamado campeón olímpioco en esprint y esprint por equipos y este domino añadió uno msa al ganar el keirin, superando a los australianos Matthew Richardson y Matthew Glaetzer en una carrera que incluyó una colisión entre varias motos.
Finalmente, Andrews, oro en keirin y plata en velocidad por equipos, se coronó campeona de la prueba femenina de esprint al imponerse a la alemana Lea Sophia Friedrich, mientras que e bronce fue para la británica Emma Finucane, que batió a la neerlandesa Hetty van de Wouw.