En un partido vibrante que enfrentaba a los dos equipos de la capital española, este miércoles el Real Madrid venció al Atlético de Madrid por 5-3. El encuentro disputado en Arabia Saudí, definía al club que jugaría la final de la Supercopa Española y presentaba una innovación en el manejo del sistema VAR.
El partido fue emocionante debido a que se registraron ocho goles. En el primer tiempo, el Atlético de Madrid insistió, hasta que logró romper el marcador a los 6' minutos con un gol de Mario Hermoso; sin embargo, no pasó mucho tiempo y el Real Madrid logró empatarlos con un gol de Rudiger al minuto 20'. Nueve minutos después, tras una sucesión de pases, el equipo blanco se ponía por encima del marcador con tanto de Ferland Mendi. No obstante, el Atlético no se quedó atrás y empató al minuto 33' con un golazo de Antoine Griezmann.
Faltando 10' minutos para cumplir el tiempo reglamentario, luego de una jugada de Vinicius Junior, el lateral Dani Carvajal marcaría el 3 -3 con el que se cerraba la segunda parte y los enviaba a jugar el tiempo extra. Finalmente al min 116', el jugador español, Joselu, le daría un gol a su equipo que desataría la euforia de los madridistas debido al momento decisivo del partido. El Atlético intentó en la última jugada, pero adelantando a todos sus jugadores en busca del empate, descuidó la defensa y vio cómo le marcaron el 5-3 por parte de Brahim Diaz que cerró el partido. Con este encuentro, el Madrid avanza a la siguiente fase y jugará la final de Supercopa de España.
Este clásico a parte de ser decisivo por la instancia en que se dio, fue importante debido a las medidas de arbitraje que por primera vez dieron a conocer los audios del VAR recién finalizado el encuentro, algo nunca antes sucedido, pues anteriormente se conocían hasta el otro día.