María Camila Osorio se enfrentó a Danielle Collins en los Juegos Olímpicos de París 2024 por un cupo a los cuartos de final de las justas.
"Todos éramos conscientes qué la novena mejor tenista del mundo no se guardaría nada y en el primer set mostró un colosal ímpetu", comentó la colombiana.
En los dos juegos disputados se vio en la situación de estar abajo en el marcador contra dos competidores dentro del top 30 de la WTA.
Jelena Ostapenka, la número 11 del mundo, no supo controlar su fuerza al ver el colosal espíritu de María Camila Osorio, quien se llevó el juego en los dos sets reglamentarios.
En su segunda salida, la colombiana se encontró con Dayana Yatremska, la ucraniana que se encuentra en la casilla 26 del mundo, y ocurrió una situación similar al lograr interponerse a la adversidad para así comenzar a materializar la ilusión de un país.
Collins, en sus primeros Juegos, ya se encuentra entra las ocho mejores y espera a la ganadora del partido entre la primera favorita, la polaca Iga Swiatek, y la china Xiyu Wang.
Danielle Collins se convirtió en la tercera jugadora en alcanzar los cuartos de final del torneo olímpico individual junto a la italiana Donna Vekic, que dio la sorpresa al eliminar a la segunda jugadora de mundo, la estadounidense Coco Gauf (7-6(7) y 6-2), y la alemana Angelique Kerber, que superó a la canadiense Leylah Fernandez por 6-4 y 6-3.