Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Mundial de Clubes

Estos son los colombianos que ganaron el Mundial de Clubes

A tan solo horas de disputarse la final entre Fluminense y Manchester City, dos colombianos se preparan para levantar el título.

Mundial de clubes, mundial, futbol, revista alternativa, hassan nassar
Foto: Fifa

Fluminense tiene la oportunidad de ganar el Mundial de Clubes si vence al Manchester City en la final. Uno de los jugadores destacados del equipo es Jhon Arias de la Selección Colombia, quien ya ha anotado un gol en el torneo. A medida que Fluminense busca la primera copa intercontinental, es interesante recordar a los colombianos que han tenido la dicha de levantar el trofeo del Mundial de Clubes, ya sea representando equipos europeos o sudamericanos.

Hasta ahora, solo tres colombianos han logrado ganar este título:

Fabián Vargas - Inter de Porto Alegre (2006): El volante vallecaucano fue el primer colombiano en ganar este título cuando su equipo venció 1-0 al FC Barcelona en la final. Vargas ingresó como suplente en el segundo tiempo.

Iván Ramiro Córdoba - Inter de Milán (2010): El legendario defensor central ganó la copa hace 13 años cuando el Inter de Milán venció 3-0 al Mazembe de la República del Congo. Córdoba fue titular y jugó los 90 minutos.

James Rodríguez - Real Madrid (2014 y 2016): El actual jugador del Sao Paulo ha ganado la competición en dos ocasiones con el Real Madrid. En la primera final contra San Lorenzo, Rodríguez estuvo presente los 90 minutos. En la segunda ocasión, no participó en el partido.

Jhon Arias y Yonny González de Fluminense podrían unirse a este selecto grupo de colombianos si ganan la final contra el Manchester City. El partido está programado para el viernes 22 de diciembre a la 1:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda.

Temas relacionados


NBA

Jontay Porter, de los Raptors, expulsado de la NBA por amaños y apuestas


NBA

La camiseta de Stephen Curry lidera las ventas en la NBA por segunda temporada consecutiva


Fórmula 1

Los dueños de la F1 adquieren MotoGP por 4.200 millones de euros