Panam Sports ha anunciado a través de su sitio web que las ciudades candidatas para los Juegos Panamericanos 2027 son Asunción, Paraguay, y Lima, Perú. Esta decisión llega después de que Barranquilla perdiera la sede a principios de enero debido a "innumerables incumplimientos del contrato vigente".
A pesar de los esfuerzos del presidente Gustavo Petro, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el Comité Olímpico Colombiano, la esperanza de que la ciudad colombiana recuperara la sede se desvaneció.
El 3 de enero, Panam Sports anunció el retiro de la sede de Barranquilla debido a incumplimientos contractuales. Aunque la ciudad había cumplido con el pago de 2,5 millones de dólares, el Gobierno Nacional debía pagar 8 millones de dólares adicionales, y al no hacer el giro el 30 de diciembre, Panam Sports retiró la sede.
Cabe recordar que ante la carta enviada por Panam Sports, en la que evidenciaba punto a punto cada una de las razones por las que retiraba la sede a Barranquilla, el presidente Petro respondió de manera irónica, haciendo alusión a que aún tenía tiempo para realizar el pago.
A pesar de los intentos posteriores, incluyendo la propuesta de Petro de viajar a Chile para reunirse con el presidente del Comité Ejecutivo de Panam, Neven Ilic Álvarez, Barranquilla no logró mantener la sede. La respuesta oficial llegó el 1 de febrero, excluyendo a Barranquilla y ofreciendo la oportunidad a Lima y Asunción de organizar los Juegos Panamericanos 2027.