Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Gabigol

Flamengo pierde a Gabigol por dos años: sancionado por intento de fraude en prueba antidopaje

El delantero brasileño se perderá la Copa Libertadores y otros torneos tras recibir la suspensión.

Foto: EFE

Flamengo sufre un golpe duro con la noticia de la suspensión por dos años de su estrella, Gabriel Barbosa 'Gabigol', debido a un intento de fraude en un control antidopaje. La sanción, que comenzará a regir a partir del 1 de abril de 2024, confirma la ausencia del jugador en compromisos cruciales, incluido el enfrentamiento contra Millonarios en la Copa Libertadores.

La Fiscalía de la Justicia Deportiva de Brasilia había presentado previamente una denuncia contra el jugador por obstruir un control antidopaje realizado el 8 de abril de 2023 en el centro de entrenamiento de Flamengo, según confirmaron fuentes del club a la agencia EFE.

En respuesta, Flamengo emitió un comunicado oficial expresando que, una vez notificados de la denuncia, actuarán en defensa del futbolista brasileño. Además, el jugador también hizo mención ante las redes, a través de un oficio.

Según las revelaciones, Gabigol no respetó los protocolos para la realización del examen antidopaje e incluso habría mostrado falta de respeto hacia los agentes encargados de recoger las muestras de los jugadores del equipo rojinegro.

Detalles adicionales proporcionados por 'Globo Esporte' sugieren que el delantero se negó a realizar el examen antes del entrenamiento, como dicta la normativa, prefiriendo almorzar primero y entregando la muestra de orina de manera irregular posteriormente.

Esta sanción llega en un momento difícil para Gabigol, quien ha enfrentado críticas por parte de la afición de Flamengo debido a su bajo rendimiento durante el año. La ausencia del delantero representa un desafío adicional para el equipo, que ahora tendrá que buscar alternativas para suplir su talento y liderazgo en el terreno de juego.

Temas relacionados


Leicy Santos

Leicy Santos deja al Atlético y llega al Washington Spirit de la NWSL


Carlo Ancelotti

Ancelotti: "No me he encontrado ningún aficionado triste por cómo jugamos ante el City"


Max Verstappen

Verstappen no falla en Shanghái y Sainz y Alonso terminan quinto y séptimo