Independiente Medellín logró este martes un valioso empate 1-1 como visitante ante Defensa y Justicia para mantener intactas sus posibilidades de clasificación en el Grupo A hacia la próxima fase de la Copa Sudamericana. Tras este resultado, el equipo argentino quedó eliminado al cerrar tercero con cinco unidades, lejos de 10 enteros que suman los líderes, Medellín y Always Ready, que este miércoles visitará al colista Universidad César Vallejo.
Brayan Léon, en el minuto 22, abrió el marcador para la visita mientras que José Ortiz, en contra de su valla, igualó para los argentinos.
El comienzo del encuentro fue con dominio para el local, que en el minuto 13 tuvo su primera oportunidad de abrir el marcador con un golpe de cabeza de Aaron Molinas que despejó justo Fainer Torijano para ceder un tiro de esquina.
Sin embargo, el ‘Poderoso de la Montaña’ replicó con gol en el minuto 22, tras una mala salida del local y que Brayan León aprovechó con un remate cruzado de derecha ante el que fue estéril la estirada de Cristopher Fiermarín.
En el final del primer tiempo, Defensa y Justicia tuvo pocas oportunidades para empatar y solo se rescatan un remate de Gabriel Alanis que devolvió el travesaño y una acción de Nicolás Fernández que resolvió con solvencia el portero visitante, Eder Chaux.
En la segunda etapa, la rotación del banco en procura de la igualdad por parte de Julio Vaccari determinó los ingresos de Facundo Echevarría, Yorman Zapata y Kevin López.
Y en el minuto 68 llegó el empate con una acción desafortunada en la que José Ortíz intentó despejar de cabeza un rebote y dejó sin posibilidad de reaccionar al guardameta Chaux.
Durante el restó del partido, Defensa y Justicia se fue en busca del gol del triunfo para evitar la eliminación, pero una atajada de Chaux en el minuto 81 y un disparo desviado de Alanís en el 90 no lo permitieron.
Tras este resultado, en la última jornada, Defensa y Justicia se despedirá ante Universidad César Vallejo como local e Independiente Medellín recibirá al boliviano Always Ready.