Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Deportes Tolima

Inicia el camino por la Sudamericana, Tolima y Medellín por un cupo a fase de grupos

Dos equipos colombianos de renombre disputarán un emocionante encuentro en el torneo internacional.

Deporte Tolima e Independiente Medellín, dos equipos destacados del fútbol colombiano, trasladarán su enfrentamiento al escenario internacional en la Copa Sudamericana, donde buscarán dar lo mejor de sí para avanzar en la competencia.

A pesar de que solo uno de estos equipos históricos podrá clasificar a la siguiente fase de la Sudamericana, el favoritismo recae en Deportes Tolima debido a su presente en el torneo. Sin embargo, en este tipo de partidos aparte, Independiente Medellín espera reescribir la historia y dejar atrás la irregularidad que ha experimentado en la Liga local.

Tanto los "pijaos" como los "poderosos" han demostrado ser equipos competitivos en torneos internacionales en los últimos años, aunque aún no han logrado destacarse como grandes protagonistas. Sin embargo, ambos han mostrado la capacidad de competir a un alto nivel.

La última participación de Deportes Tolima en la Copa Sudamericana fue en 2023, donde lograron avanzar de fase al eliminar a Junior en la primera ronda. Sin embargo, en la fase de grupos, terminaron en la tercera posición con 8 puntos, a dos del segundo clasificado, Tigre.

Por su parte, Independiente Medellín también tuvo acción en la Sudamericana en 2023, obteniendo su lugar en el torneo gracias a su desempeño en la fase de grupos de la Copa Libertadores. A pesar de llegar a la segunda competición internacional, fueron eliminados por San Lorenzo en los Play-off, con un resultado global de 3-0.

El enfrentamiento entre Deporte Tolima e Independiente Medellín promete ser emocionante, y ambos equipos buscarán aprovechar esta oportunidad para avanzar en la Copa Sudamericana y hacer historia en el ámbito internacional.

Juegos Olímpicos 2024

#MomentoOlímpico | 53 clasificados a los Juegos Olímpicos


VAR

Millonarios vs Deportivo Pasto se jugaría sin VAR


racismo

FIFA abordará el tema del racismo en su congreso en Bangkok, anuncia Infantino