Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lionel Messi

Investigan al PSG por supuestas “dádivas” para que Messi ganará el balón de oro 2021

Escándalo en el mundo deportivo. La Fiscalía parisina investiga si France Football recibió regalos por parte del equipo francés para que “La pulga” ganará el balón de oro 2021.

Foto: EFE

Según el periódico Le Monde y el diario digital Mediapart, el PSG y sus directivas, en cabeza de su presidente, Nasser al-khelaifi, supuestamente habrían creado un “lobby”, para que Messi, quien hacía poco había arribado al club francés fuera el ganador del balón en la temporada 2020 - 2021.

Entre los regalos nombrados en la publicación mencionan costosos viajes y entradas exclusivas a partidos del equipo en esa temporada, “dádivas” que supuestamente fueron otorgadas a Pascal Ferre, entonces presidente de la revista France Football y su entorno. A raíz de las acusaciones, Ferre, que hoy se desempeña como miembro de comunicaciones del PSG negó los hechos, argumentando que dicho año el votó por Robert Lewandowski.

Lionel Messi ganó el Balón de Oro 2021, luego de haber conseguido la Copa América celebrada en Brasil ese mismo año. Sin embargo, ese año había molestias en el mundo del fútbol, debido al año futbolístico que había demostrado Robert Lewandoski, esto se evidenció en la gala de entrega del balón, cuando el mismo astro argentino hizo público su pedido a la revista France Football para que le dieran el balón de oro del año 2020 al polaco por haber sido el mejor jugador ese año, algo que generó extrañeza.

Estos hechos ocurren tan solo dos días después de que la máxima figura del equipo francés, Kylian Mbappé, anunciara públicamente que: "haber jugado con Messi fue especial". A pesar de que el jugador argentino no tiene nada que ver, estos hechos de su anterior club ensucian su imagen.

Temas relacionados


Novak Djokovic

Djokovic gana por quinta vez el premio Laureus al mejor deportista


MLS

"Uno siempre quiere vestir la camiseta de la selección, vengo trabajando con muchas ganas": Chicho Arango


Millonarios

Semana de resurrección en la Liga Betplay