Según el informe policial, el exjugador de la selección Colombia y del Junior de Barranquilla, se encuentra privado de la libertad desde el lunes 30 de octubre.
La información del reporte indica que el exfutbolista habría sido requerido por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas y haciendo maniobras “descuidadas” a bordo de un vehículo en la ciudad de Weston en el estado de Florida, Estados Unidos.
Al parecer Valenciano habría causado daños a la propiedad de otra persona al momento del arresto por la influencia de la sustancia que le encontraron.
Lo que viene ahora es que se determine la fecha de la audiencia donde un fiscal del estado de La Florida tratará de demostrar su culpabilidad por los cargos que lo acusan. La sentencia dependerá del grado que le encuentren en las pruebas de sangre, o aliento de 0,08 gramos o más de alcohol por 100 mililitros de sangre o 210 litros de aliento.
Los castigos por conducir en embriaguez en Estados Unidos varían dependiendo el estado, y pueden incluir inmovilizaciones, multas, servicio comunitario, libertad condicional y hasta cárcel. La ventaja del exfutbolista es que por lo visto es la primera vez que lo arrestan por los cargos que le adjudican, lo que permitiría salir bien librado.