Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Mundial 2026

Jorge Fossati, nuevo director técnico de la Selección Peruana

La Federación Peruana de Fútbol anunció a Jorge Fossati como el nuevo seleccionador nacional, sucediendo a Juan Reynoso, destituido recientemente debido a los resultados insatisfactorios en las eliminatorias.

Jorge Fosatti, seleccion peru, revista alternativa, noticias
Foto: EFE

Jorge Fossati, estratega uruguayo de 71 años, ha sido designado como el nuevo director técnico de la Selección Peruana de Fútbol, tomando las riendas del equipo tras la destitución de Juan Reynoso. Fossati llega a este puesto después de una exitosa etapa con el club Universitario, que recientemente se coronó campeón de la liga peruana, poniendo fin a una sequía de títulos de nueve años.

El cambio de dirección técnica se produce en un momento crítico para Perú en las eliminatorias mundialistas, ya que el equipo ocupa el último lugar entre los 10 conjuntos que participan en la contienda. Después de seis fechas, Perú ha logrado apenas dos puntos, lo que lo coloca en una posición delicada en la ruta hacia el Mundial de 2026, que contará con la participación de 48 selecciones.

El nuevo entrenador asume el desafío de revitalizar el desempeño del equipo y mejorar su posición en la eliminatoria. Fossati cuenta con experiencia previa en la dirección de selecciones, habiendo dirigido a Uruguay de 2004 a 2006, aunque no logró clasificar al equipo al Mundial en esa ocasión. También tuvo un paso como seleccionador de Qatar de 2007 a 2008.

La carrera de Fossati ha estado marcada por éxitos en el ámbito de clubes, donde ha ganado varios títulos con equipos como Peñarol de Uruguay, Liga de Quito, Al Sadd de Qatar y Cerro Porteño de Paraguay.

Temas relacionados


El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano Saavedra, expresó confianza en la experiencia y capacidad de Fossati para enfrentar este desafío. La eliminatoria se reanudará en septiembre de 2024, pero antes de eso, Perú participará en la Copa América en Estados Unidos, donde enfrentará a equipos de alto calibre en el Grupo A, incluyendo a Argentina, Chile y el ganador de un repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago.

alianza

Alianza FC logra histórico empate ante Cruzeiro en la Copa Sudamericana


James Rodriguez James Rodríguez

"Aprovécheme": la declaración de James que dejó en el aire su futuro


Champions League

Bayern y Real Madrid reviven una nueva versión del 'clásico' más jugado en la Champions