Tras los recientes fracasos del club, el uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva fue confirmado este martes como nuevo entrenador del América de Cali, club del que es ídolo y a cuyo banquillo regresa tras seis años, en reemplazo del venezolano César Farías, que dejó el cargo por los malos resultados del primer semestre.
"El experimentado estratega uruguayo, de 62 años, vuelve al Pentacampeón de Colombia después de casi seis años para ser nuevamente el timonel Rojo, en busca de los objetivos deportivos trazados para el segundo semestre del año", detalló el América en un comunicado.
Da Silva vuelve al equipo tras haber dirigido 24 partidos en 2018, en los que ganó nueve, empató ocho y perdió siete.
El último club que entrenó fue el Muaither Sports Club, de Catar. También ha dirigido al Al Ittihad Kalba y Baniyas de Emiratos Árabes Unidos; a Liverpool, Defensor Sporting y Peñarol en su país; a Al Nassr, en Arabia Saudí, y a Godoy Cruz y Banfield, en Argentina.
En su palmarés cuenta con siete títulos, tres con Defensor Sporting, tres con Peñarol y uno con el Al Nassr.
El América, entre tanto, recordó que como jugador "Da Silva debutó con los Diablos Rojos el 30 de agosto de 1989, donde se estrenó con un gol ante Atlético Nacional en el gramado del Pascual Guerrero".
"Con 77 anotaciones, el Polilla es el undécimo goleador histórico de América de Cali, donde se convirtió en ídolo por su liderazgo y garra charrúa", agregó la información.
En su carrera profesional, también militó en Defensor Sporting, Real Valladolid, Atlético de Madrid, River Plate y Millonarios, así como fue internacional con Uruguay en 26 ocasiones, en las que anotó seis tantos.
En esta nueva etapa como entrenador del América, el estratega estará acompañado por Jorge Rodrigo Da Silva, como asistente técnico, y Manuel Cabrera como preparador físico.