En declaraciones a Caracol Sports, Licona expresó su entusiasmo por su desempeño en la primera carrera en la pista: “Estoy feliz, llegar hasta aquí ha sido muy difícil. Estoy cerca de mi marca personal, y ahora me preparo para el repechaje para dar lo mejor de mí”.
Además, la atleta colombiana dejó un mensaje para aquellos que solo cuestionan a los deportistas, “No nos critiquen tanto, nadie sabe todo lo que uno debe pasar para llegar aquí, no saben todo el sacrificio que hay. Que uno no pase a una final no significa que no estemos muy bien preparados, simplemente que el nivel está demasiado alto. Colombia nunca ha tenido una muy buena preparación por falta de recursos”, apuntó.
Cabe recordar que días antes, el entrenador de Queen Saray Villegas, cuarto puesto en el BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos de París, había reconocido las adversidades en el proceso de preparación.
Según el Alejandro Caro el entrenamiento que tuvo Queen Saray no fue el que correspondía, debido a que solo tuvieron dos meses.