Tan solo tiene 18 años. Ha jugado en todas las categorías del fútbol femenino y en todas ha triunfado con sus goles, los suficientes para que el Real Madrid se fijara en ella y hoy forme parte de su plantel. A donde han llegado jugadores como James Rodríguez por el cual el club español desembolsó 80 millones de euros.
Su nombre es Linda Caicedo Alegría. El precoz prodigio hecho en el Valle del Cauca que ha sido internacional con la Selección Colombia en todas las categorías y antes de emprender su travesía por el Viejo Mundo, estaba en México jugando su último partido como menor de edad.
Su hoja de vida como jugadora es envidiable: subcampeona de la Copa América, en el Mundial Sub17 que se jugó en la India acumuló las principales distinciones y entre julio y agosto será una de las figuras de la Copa Mundo Femenina que tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda.
Es considerada la jugadora con más talento del fútbol femenino colombiano. Se formó en las selecciones del Valle del Cauca donde juega desde los 12 años. A pesar de su niñez, siempre marcó la diferencia en cada partido y categoría en la que ha participado.
Llega al Real Madrid como si fuera una veterana: cuatro temporadas como profesional en la precaria liga colombiana; dos títulos obtenidos —uno con América y otro con el Deportivo Cali—; goleadora del torneo. Cuando le preguntan sobre sus virtudes, siempre señala que desde muy pequeña creció con hombres, con ellos jugaba y con ellos se formó.
“Me siento humildemente agradecida con el Real Madrid por hacer el sueño de esta niña una realidad”, fue el mensaje que escribió en sus redes sociales con una foto donde exhibía la camiseta de su nuevo club, uno de los más grandes de Europa. Allá llegó para triunfar.