Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Copa Mundo Femenina

Listas las sedes para la Copa Mundo Femenina Sub20 en Colombia

Bogotá, Medellín y Cali serán las sedes de la Copa Mundo Femenina Sub20 que se disputará en el país.

Foto: EFE

La FIFA definió las tres sedes para el Mundial Sub20 femenino que se jugará en Colombia del 31 de agosto al 22 de septiembre.

El año 2024 marcará un hito para el fútbol colombiano con la celebración de la Copa del Mundo Femenina Sub-20, que se llevará a cabo por primera vez en territorio nacional. La FIFA confirmó esta emocionante noticia el año anterior, y ahora ha revelado las sedes donde se disputará el torneo, programado entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre.

La Federación Colombiana de Fútbol ha anunciado que las ciudades sedes serán Bogotá, Medellín y Cali, representando los tres territorios más grandes e importantes del país. Los estadios seleccionados incluyen El Campín y Techo en Bogotá, el Atanasio Girardot en Medellín, y el Pascual Guerrero en Cali.

"Estamos muy emocionados de contar con estas tres grandes ciudades como sedes del Mundial Femenino de la FIFA Sub 20. Todas nos han dado el total apoyo para cumplir con los requisitos de la organización y acogerse a los más altos estándares. Sin duda, estamos preparados para recibir a las 24 selecciones nacionales en nuestro país", afirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramon Jesurum.

El torneo contará con la participación de 24 selecciones nacionales, de las cuales ya se encuentran clasificadas 16, incluyendo a Colombia, Alemania, Austria, Canadá, Costa Rica, España, Estados Unidos, Fiji, Francia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Camerún, Ghana, Marruecos y Nigeria. La expectativa está en aumento para este evento que promete ser emocionante y memorable para los aficionados al fútbol en Colombia y en todo el mundo.

Temas relacionados


Bayern Múnich

Afuera el Arsenal, Bayern a semifinales y salvar una temporada de derrotas


Carlo Ancelotti

Ancelotti: "Nada me quita el sueño"


Millonarios

Millonarios empató en su debut en la Copa Libertadores ante el bicampeón Flamengo