Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Fútbol Colombiano

Lucha por el anhelado 'punto invisible'

América, Medellín y Tolima jugarán la última fecha de la fase ‘todos contra todos’ con aspiraciones a conseguir la ventaja en cuadrangulares

Liga Betplay Dimayor, revista alternativa, futbol
Foto: Dimayor

Con la victoria de América de este lunes frente a Millonarios 1-0 en partido aplazado, los dirigidos por Lucas González tienen la primera opción de quedarse con el “punto invisible” que obtienen los dos primeros equipos de la tabla de posiciones y que resulta determinante en los cuadrangulares semifinales.

Al momento, y a falta de una fecha, el único equipo que tiene asegurado el 'punto invisible' es Águilas Doradas, con 41 unidades y además llegan como el único equipo invicto del torneo. Por su parte América de Cali, Independiente Medellín y Tolima disputarán la segunda ubicación de la tabla de posiciones.

¿Qué es el 'punto invisible'?

Se le llama a aquella ventaja en cuadrangulares con la que cuentan los dos mejores posicionados en el 'todos contra todos' del semestre. Dicho beneficio les permite a los dos mejores posicionados, llamados cabezas de serie, que puedan clasificarse a la gran final en caso de empatar en puntos con otro equipo en los cuadrangulares. Es decir, no dependerán de diferencia de gol ni de ningún otro aspecto ya que el haber hecho mejor campaña en el semestre será suficiente para estar entre los dos mejores del certamen.

Tres equipos con el mismo objetivo

‘Los diablos rojos’ tienen hasta el momento 37 puntos, seguidos de Medellín a un punto y de Tolima a 3. Con un triunfo en la fecha 20 aseguran con 40 unidades el segundo puesto en la tabla sin depender de ningún otro resultado.

Por su parte, ‘El poderoso de la montaña’ deberá ganar su último partido frente a Unión Magdalena de visitante y esperar que América no le gané al Bucaramanga en el Pascual Guerrero.

El onceno de Ibagué aunque llega con opción matemática es prácticamente imposible que obtenga la ventaja, teniendo en cuenta que además de ganarle a Nacional por varios goles en el Atanasio, deberá esperar que América no sume y que Medellín empate o pierda en la última fecha.

Barcelona

Un nuevo fracaso: el PSG expulsa de la Champions al Barcelona


Premier League

El orgullo del Manchester United incendia la Premier


NBA

La camiseta de Stephen Curry lidera las ventas en la NBA por segunda temporada consecutiva