El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, ha utilizado sus redes sociales para compartir un video en el que el destacado jugador colombiano, Luis Díaz, insta a la Asociación Deportiva Panamericana, Panam Sports, a reconsiderar la decisión reciente de retirar la sede de los Juegos Panamericanos a Barranquilla.
En el video, Luis Díaz expresó su deseo, mencionando que: “en Barranquilla, cuna de deportistas, se pueden realizar los mejores Juegos Panamericanos. Señores de Panam Sports, nuestra ciudad y nuestro alcalde harán unos juegos históricos, por favor revalúen su decisión. Barranquilla sede de 2027”. Este llamado se produce después de que la Asociación retirara la sede, alegando un "gravemente incumplimiento" del contrato por parte de Colombia, específicamente, la falta de pago en las fechas establecidas.
El vínculo afectivo de Luis Díaz con Barranquilla se destaca, ya que fue el club principal de la ciudad el que le brindó la oportunidad de debutar a nivel profesional. El Alcalde Char agradeció al jugador por alzar su voz en apoyo a la recuperación de la sede, afirmando: "Gracias, LuisFDiaz19, por tu apoyo y por soñar, al igual que nosotros, con volver a tener la oportunidad de realizar los Juegos Panamericanos en Barranquilla. Este es el sueño que muchos deportistas de nuestro país tienen hoy: representar a Colombia en casa y demostrar al mundo que esta es una tierra de campeones."
La comunidad colombiana se ha unido en torno a este propósito, como señaló el Alcalde Char: "Aquí estamos todos los colombianos unidos por este propósito." Panam Sports, había recordado previamente que Barranquilla había sido asignada como sede, reconociendo el trabajo de los deportistas colombianos.
El mensaje de Luis Díaz, quien actualmente destaca en el ámbito internacional en Europa, llega en un momento crucial, ya que se espera que Panam Sports notifique a Colombia en los próximos días si la sede de los Juegos Panamericanos será devuelta o no. La esperanza y la determinación son palpables entre los colombianos que ansían la oportunidad de mostrar al mundo la excelencia deportiva en su propia tierra.