Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Lucho Díaz

Luis Díaz lidera la convocatoria de Colombia para los partidos contra Brasil y Paraguay

Llegó el momento de Lorenzo de afrontar los últimos partidos del año 2023 para 'la Tricolor', el reto es ganar los 6 puntos y cerrar bien este arranque.

Seleccion colombia, revista alternativa
Foto: Hansel Vásquez

Bogotá, 9 nov (EFE).- El extremo Luis Díaz, del Liverpool, lidera la convocatoria de 26 jugadores con los que Colombia enfrentará el 16 de noviembre a Brasil en Barranquilla y el día 21 a Paraguay en Asunción.

El atacante de 26 años aparece en el listado del técnico argentino Néstor Lorenzo en un contexto personal difícil por lo que vivió su padre, Luis Manuel Díaz, quien fue estuvo secuestrado 12 días por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y fue dejado en libertad este jueves.

Archivo/ Alternativa

En el llamado de Lorenzo también figuran el creativo James Rodríguez, del Sao Paulo; el portero Camilo Vargas, del Atlas; el central Dávinson Sánchez, del Galatasaray; el volante Matheus Uribe, del Al Sadd catarí, y el atacante Rafael Santos Borré, del Werder Bremen.

Entre tanto, las principales novedades son el creativo Jaminton Campaz, figura del Rosario Central, y Jhon Córdoba, goleador del Krasnodar ruso.
En la lista no figuran nombres habituales como el de los lesionados Juan Guillermo Cuadrado, del Inter de Milán, y Yerry Mina, de la Fiorentina, así como el del mediocentro Wílmar Barrios, del Zenit, quien no ha mostrado su mejor nivel en los últimos partidos de Colombia.

Tampoco aparece el experimentado goleador Radamel Falcao García, del Rayo Vallecano.

Colombia llega a esta doble jornada en el quinto lugar con seis puntos, producto de tres empates y una victoria.

Esta es la lisa de convocados:
Porteros: Álvaro Montero (Millonarios), Camilo Vargas (Atlas-MEX) y Kevin Mier (Atlético Nacional).
Defensores: Carlos Cuesta y Daniel Muñoz (Genk-BEL), Cristian Borja (Braga-POR), Dávinson Sánchez (Galatasaray-TUR), Deiver Machado (Lens-FRA), Jhon Lucumí (Bolonia-ITA), Santiago Arias y Yerson Mosquera (Cincinnati-USA) y Willer Ditta (Cruz Azul-MEX).

Centrocampistas: James Rodríguez (São Paulo-BRA), Jaminton Campaz (Rosario Central-ARG), Jéfferson Lerma (Crystal Palace-GBR), Jhon Arias (Fluminense-BRA), Jorge Carrascal (Dínamo Moscú-RUS), Kevin Castaño (Cruz Azul-MEX), Matheus Uribe (Al Sadd-CAT), Richard Ríos (Palmeiras-BRA) y Yáser Asprilla (Watford-GBR).

Delanteros: Jhon Córdoba (Krasnodar-RUS), Luis Díaz (Liverpool-GBR), Luis Sinisterra (Bournemouth-GBR), Mateo Cassierra (Zenit-RUS) y Rafael Santos Borré (Werder Bremen-GER). EFE
jga/hbr

Selección Colombia

Nuevo ranking FIFA y Colombia asciende casillas


Leicy Santos

Leicy Santos deja al Atlético y llega al Washington Spirit de la NWSL


Millonarios

Semana de resurrección en la Liga Betplay