Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Futbol Internacional

Luis Díaz sigue haciendo historia con el Liverpool

El colombiano hoy cumplió los 50 partidos oficiales en la Liga Premier con los reds.

Foto: EFE

Este domingo 21 de enero, el Liverpool regresó a la acción en la liga Premier, enfrentándose al Bournemouth después de sus participaciones en la FA Cup y la Carabao Cup. El foco de atención no solo estaba en el equipo en general, sino en el extremo colombiano Luis Díaz, quien llegaba al partido con grandes expectativas, luego de que el los reds, a través de su cuenta oficial de X, le hicieran un homenaje por su trayectoria en el equipo.

Díaz, siendo titular en esta jornada 21 de la Premier League, logró un hito significativo al alcanzar la cifra de 50 partidos disputados desde su llegada al Liverpool en 2022. Durante este tiempo, el colombiano ha dejado su marca en el equipo, acumulando 11 goles y 6 asistencias, destacando su valioso aporte en la zona ofensiva de los reds.

A pesar de las críticas que ha enfrentado, Luis Díaz ha demostrado una mejora constante en su rendimiento, disipando las opiniones negativas que rodeaban su desempeño. Su técnico, Jürgen Klopp, ha sido un constante defensor del jugador colombiano, reconociendo su esfuerzo en cada partido. "Ha vuelto, es bueno y muy útil. Puedes verlo en cada sesión de entrenamiento. Es diferente. Dije aquí cuando vino que nunca había visto algo así: no puede dejar de sonreír cuando tiene el balón. Fue así al principio, pero hubo algunas semanas en las que lo extrañé un poco", expresó el entrenador alemán en la previa al partido.

Kloop, subrayó la confianza y fe que tiene en todos sus jugadores, destacando que las críticas a los atacantes por no marcar goles no son algo nuevo para él. Además, recordó situaciones similares cuando entrenó a uno de los mejores tridentes de ataque en la historia del Liverpool, con figuras como Roberto Firmino, Mané y Salah.

En resumen, el partido contra el Bournemouth no solo fue una oportunidad para el Liverpool de sumar puntos en la Premier League, sino también para que Luis Díaz celebrara su partido número 50 con el equipo, a pesar de que no jugó su mejor encuentro, sigue consolidándose como una pieza clave en el engranaje de los reds. Con el respaldo de Klopp, el colombiano demuestra que está dispuesto a seguir dejando huella en el club inglés.

Temas relacionados


Juegos Olímpicos 2024

#MomentoOlímpico | 53 clasificados a los Juegos Olímpicos


Comité Olímpico Colombiano

Mateo Romero y Lorena Arenas rumbo a París 2024 en la marcha atlética


Real Madrid

Xavi Alonso acaba con la novela y dice que seguirá en Leverkusen