Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Luis Fernando Muriel

Luis Fernando Muriel: sus números en Europa antes de su paso a la MLS

El delantero colombiano pone fin a una exitosa carrera en el fútbol europeo para embarcarse en una nueva aventura en la Major League Soccer.

Foto: Getty Images

Tras 14 años de destacada trayectoria en el fútbol europeo, Luis Fernando Muriel se despide del viejo continente para unirse al Orlando City en la MLS. Durante su tiempo en Europa, Muriel dejó una huella imborrable, jugando en algunos de los clubes más importantes y mostrando su talento goleador en diferentes ligas.

Su periplo europeo comenzó en el Granada, aunque su paso por el club español fue breve y no logró destacar. Sin embargo, fue en Italia donde Muriel encontró su verdadero potencial. Con Lecce y luego con Udinese, demostró su capacidad goleadora, anotando un total de 26 goles en 94 partidos.

Su éxito en Udinese lo llevó a ser convocado a la Selección Colombia, donde compitió con los mejores delanteros del país. Tras un breve paso por Sampdoria, Muriel fichó por el Sevilla, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del club en ese momento. En el Sevilla, aunque tuvo altibajos, dejó una marca significativa, anotando 13 goles en 65 partidos.

Después de su paso por España, Muriel regresó a Italia para jugar en la Fiorentina y luego en el Atalanta, donde alcanzó su mejor nivel. Con la Dea, Muriel formó una letal dupla de ataque junto a Duván Zapata, contribuyendo al éxito del equipo en la Serie A y en competiciones europeas como la Champions League y la Europa League.

A pesar de un periodo de suplencia en sus últimas temporadas con el Atalanta, Muriel deja un legado impresionante en el club, registrando 68 goles y 26 asistencias en 183 partidos. Ahora, se prepara para iniciar una nueva etapa en la MLS, donde se espera que continúe mostrando su calidad y se convierta en una figura destacada del campeonato.

La partida de Muriel marca el fin de una era en el fútbol europeo, pero también el comienzo de una emocionante nueva etapa en su carrera profesional.

Boca Juniors

Boca Juniors presenta una nueva camiseta con aires "suecos" por su 119 aniversario


Liverpool

Un desconocido Liverpool cae ante el Atalanta en Anfield


Karol g, revista alternativa, revista, deportes, noticias Doble Jugada

🔴Doble Jugada / Deportes / Hernán Pelaez - Juan Antonio Gil