EFE. La Liga de Ciclismo de Antioquia detalló en un comunicado que el joven, del equipo Itaca-Cobelén, sufrió «un accidente durante el desarrollo de la segunda etapa muy cerca a la meta en el municipio de Puerto Triunfo».
«Luego del accidente se activaron todos los procedimientos para auxiliarlo y conservar su vida. Jerónimo fue desplazado al Hospital de Puerto Boyacá donde fue estabilizado y posteriormente a la Clínica Somer en Rionegro«, añadió.
«En la madrugada de este jueves Jerónimo falleció debido a las consecuencias del accidente, situación que llena de profunda tristeza a toda la caravana», informó la Liga.
La muerte del joven ciclista ha generado consternación en el país.
«Lamentamos el fallecimiento del joven ciclista Jerónimo Jaramillo, integrante del equipo Itaca – Cobelén, quien sufrió un accidente ayer en el desarrollo de la etapa 2 de la Clásica de Rionegro«, escribió el Team Medellín EPM en sus redes sociales.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, manifestó: «Nos duele profundamente el fallecimiento del ciclista Jerónimo Jaramillo, un joven lleno de talento, ilusiones y con una inmensa carrera por delante que nos deja demasiado pronto. Solidaridad y fortaleza para su familia, amigos y la comunidad de la Liga de Ciclismo de Antioquia»