Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Manchester City

Manchester City ganó y recortó distancia con el Liverpool en la Premier

Foden brilló con un hat-trick en la victoria sobre el Brentford.

Foto: EFE

Este 5 de febrero, el Manchester City protagonizó una remontada espectacular al visitar al Brentford Football Club en el Gtech Community Stadium. Bajo la dirección de Pep Guardiola, el equipo logró un importante triunfo que lo acerca al líder, Liverpool, en la tabla de posiciones, aprovechando el traspié de este último el día de ayer frente el Arsenal.

Desde el inicio, el City mostró su dominio en el balón y su ofensiva alineación con (Haaland, Julian Alvares y Kevin De Bruyne), dejaba claro que buscaban marcar temprano en el partido. A pesar de los intentos del City, el portero del Brentford, Mark Flekken, realizó un destacado trabajo mermando las fuerzas ofensivas de los citizens. Sorprendentemente, fue Flekken quien dio la asistencia para el primer gol de Maupay, aprovechando un saque de puerta que dejó pasar Toney.

Sin embargo, un error defensivo permitió a Phil Foden empatar el partido al minuto 47 con un certero tiro rasante. El City continuó su búsqueda y Foden, al minuto 53, anotó de cabeza tras un excelente centro de De Bryune, sumando su segundo gol.

Foden no se conformó y completó su hat-trick, aprovechando el constante dominio de su equipo en una jugada colectiva con Rodrigo y Haaland. A pesar de los esfuerzos del delantero noruego, el Brentford no pudo evitar la derrota. Con esta victoria, el actual campeón de la Premier, el Manchester City, se encuentra ahora a tan solo dos puntos del líder Liverpool, manteniendo viva la lucha por defender su título en la máxima categoría del fútbol inglés.

Temas relacionados


Juan Guillermo Cuadrado

Cuadrado se pierde el derby contra el Milan por lesión muscular


Laureus 2024

En imágenes: conozca los premiados en los Laureus 2024, los Óscars del deporte


NBA

La camiseta de Stephen Curry lidera las ventas en la NBA por segunda temporada consecutiva