El Milan ha anunciado una política de maternidad que pretende garantizar una serie de protecciones durante el embarazo y la edad temprana para sus jugadoras y el cuerpo técnico, con medidas, como la renovación automática de las jugadoras en caso de embarazo durante la última temporada de sus contratos, que serán pioneras entre los clubes europeos de primer nivel.
En estos casos los vínculos se prolongarán por un año en las mismas condiciones económicas si el contrato vence durante la temporada en la que comenzó el embarazo.
Asimismo se ofrecerá asistencia en el cuidado de los hijos durante las actividades deportivas y apoyo en los gastos de vuelos o alojamiento y otros gastos de viaje para los hijos de la jugadora que haya llevado el embarazo o sea tutora única, más un acompañante.
Estas iniciativas se suman las protecciones relacionadas con el embarazo, la remuneración obligatoria y el regreso a la actividad según lo estipulado por las normas vigentes.
Por otro lado la entidad pondrá a disposición de sus jugadoras profesionales de las áreas psicopedagógica, fisioterapéutica y nutricional y se reserva el derecho de involucrar a expertos externos en el caso de que fuese necesario.
"Estamos orgullosos de presentar un proyecto tan importante, que demuestra una vez más la atención del Milan hacia asuntos relevantes para toda la familia 'rossoneri'. Queremos que este nuevo paso sea una motivación más de crecimiento y desarrollo para todo el club, convirtiéndose en un modelo a seguir, a nivel nacional e internacional, haciendo que el mundo del fútbol se convierta cada vez más en un entorno en el que todos puedan sentirse libres de tomar decisiones personales importantes",señaló Giorgio Furlani, CEO del Milan.
"El club siempre ha prestado gran atención al bienestar de sus jugadoras y miembros del cuerpo técnico, tanto a nivel profesional como personal. Ahora estamos a punto de comenzar una nueva temporada en la que trabajaremos para lograr objetivos importantes, tanto dentro como fuera del campo: estamos entusiasmados de abordarlo presentando nuestra política innovadora", manifestó por su parte Elisabet Spina, directora de fútbol femenino.
EFE