Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
fifa

Millonarios y Nacional se benefician para la Libertadores 2024 y el mundial de clubes 2025

La FIFA ha tomado una decisión que impacta en el fútbol colombiano al aumentar los cupos para la Conmebol en la Copa Libertadores 2024 y en el nuevo Mundial de Clubes que debutará en 2025.

Fifa, millonarios, nacional, revista alternativa, noticias
Foto: EFE

La FIFA ha anunciado cambios significativos que afectan tanto a clubes como a selecciones, generando un impacto directo en el fútbol colombiano. En el Mundial de Selecciones, se estableció que el torneo pasará de 32 a 48 equipos clasificados a partir de 2026, con una fase adicional de dieciseisavos de final. Este aumento de cupos beneficia a la Conmebol y, por ende, a la Selección Colombia.

En el ámbito del Mundial de Clubes, la FIFA implementará radicales modificaciones a partir de 2025, aumentando el número de equipos participantes de 24 a 32. Para la Conmebol, esto implica un aumento en los cupos, pasando de uno a seis. Este cambio abre oportunidades para los clubes colombianos, permitiéndoles competir en el nuevo formato del Mundial de Clubes.

Se especula que la clasificación se determinará a través de los recientes campeones de la Copa Libertadores (de 2021 a 2024) y los dos mejores equipos según el coeficiente de la Conmebol. Esto plantea un desafío para los grandes clubes colombianos, como Millonarios y Atlético Nacional, que deberán buscar el título de la Libertadores en 2024 o mejorar su coeficiente en el ranking de la Conmebol.

En el caso de la Copa Libertadores 2024, Millonarios y Atlético Nacional participarán en la búsqueda de la 'Gloria Eterna'. La clasificación al Mundial de Clubes 2025 dependerá de la actuación en este torneo y la mejora en el coeficiente. Con tres cupos adicionales para la Conmebol, la competencia promete ser intensa, y los equipos colombianos buscarán destacarse en el escenario internacional.

Juegos Olímpicos 2024

#MomentoOlímpico | La llama olímpica se enciende en Olimpia e inicia su viaje hacia París


Moto GP3

David Alonso suma su segunda victoria del año, Holgado defiende el liderato con un segundo puesto


Max Verstappen

Verstappen: Ha sido maravilloso, un gran resultado con el tercer 'doblete' del año