Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Juegos Olímpicos 2024

#MomentoOlímpico | Colombia compite en el World Skateboarding Tour en Dubái 2024

Jazmín Álvarez y Jhancarlos González buscan asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Foto: COC

El World Skateboarding Tour 2024 está en pleno apogeo en Dubái, con el skatepark del puerto de la ciudad como escenario principal. Este evento es crucial para los skaters de modalidades de park y street que tienen como meta competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para los participantes, como Jazmín Álvarez y Jhancarlos González, representantes de Colombia en este evento, la competencia es intensa. Actualmente, ambos se ubican en la casilla 25 del escalafón mundial, con Álvarez acumulando 15.959 puntos y González con 23.417 puntos.

Foto: Jake Darwen

El objetivo principal es clasificar entre los mejores 44 skaters del mundo para acceder a la siguiente fase de clasificación, las Series de Clasificación Olímpica. Esta etapa incluye dos eventos más: uno en Shanghái, China, del 14 al 19 de mayo, y otro en Budapest, Hungría, del 18 al 23 de junio. Los 22 mejores skaters, tanto en categoría femenina como masculina, que acumulen el mayor número de puntos en estos eventos, asegurarán su participación en los Juegos Olímpicos.

Foto: Jake Darwen

Las series clasificatorias del World Skateboarding Tour Dubái comenzaron el miércoles 6 de marzo con la competencia masculina, seguida por la femenina el jueves 7. Los cuartos de final se llevarán a cabo el viernes 8, las semifinales el sábado 9, y las finales cerrarán la competencia el domingo 10 de marzo.

Temas relacionados


Selección Colombia Femenina

Linda Caicedo y otras bajas de la Selección Femenina para los amistosos de abril


Barcelona

Ronald Koeman: "El 'ADN Barça' es ganar títulos"


Copa del Rey

El Athletic Club, campeón de Copa del Rey tras ganar al Mallorca en los penaltis