Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Movistar Team

Movistar presenta planes para el centenario: Quintana y Mas liderarán grandes vueltas en 2024

El equipo Movistar ha presentado sus planes para la temporada 2024 en el marco del inicio del Centenario de Telefónica (#Telefonica100).

Movistar 2024, ciclismo, revista alternativa, noticias
Foto: Movistar Team

En el evento de presentación en Madrid, el equipo Movistar dio a conocer sus objetivos para la temporada 2024. El equipo dirigido por Eusebio Unzué celebrará su 45ª temporada, convirtiéndose en el conjunto más longevo del pelotón.

La estrategia para las tres grandes vueltas de 2024 se reveló durante la presentación. Nairo Quintana y Einer Rubio liderarán al equipo en el Giro de Italia, mientras que Enric Mas será el líder en el Tour de Francia. La Vuelta a España contará con la presencia de Mas y Quintana compartiendo las labores de liderazgo.

El mánager general, Eusebio Unzué, expresó su deseo de llegar con el maillot rojo de La Vuelta a España al edificio histórico de Telefónica en la Gran Vía madrileña, donde finalizará la competición en 2024.

Destaca el regreso de Nairo Quintana a Movistar después de un año de parón debido a un positivo por Tramadol en el Tour de Francia. Quintana se une al equipo para la temporada 2024 con el objetivo de destacar en el Giro de Italia y La Vuelta a España. En el evento, Quintana expresó su gratitud y emoción por regresar al equipo que considera su casa.

Enric Mas, otro líder destacado del equipo, espera una temporada sin problemas físicos después de un año complicado por caídas. Mas centrará sus esfuerzos en el Tour de Francia y La Vuelta a España, buscando un rendimiento sólido en la clasificación general.

La presentación también incluyó un homenaje a tres ciclistas que se retiraron en 2023: Annemiek Van Vleuten, José Joaquín Rojas e Imanol Erviti. Cada uno recibió un reconocimiento por su destacado rendimiento y contribución al equipo. Van Vleuten, en particular, transformó la estructura femenina del equipo, logrando victorias en el Tour, Giro, Vuelta y Mundial. Rojas continuará ligado al equipo como director deportivo, mientras que Erviti se unirá al equipo Ineos como director deportivo en 2024.

El evento también sirvió como inicio del Centenario de Telefónica (#Telefonica100), marcando la longevidad y la historia del equipo Movistar.

Copa Libertadores

Dos lesiones preocupan a Millonarios antes de su siguiente compromiso por Libertadores


Real Madrid

Xavi Alonso acaba con la novela y dice que seguirá en Leverkusen


Copa del Rey

El Athletic Club, campeón de Copa del Rey tras ganar al Mallorca en los penaltis