Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Tenis

Novak Djokovic se corona 'Maestro' por séptima vez el ATP Finals de Turín

El serbio, de 36 años, se convierte así en el 'Maestro' más longevo

Foto: EFE

En una demostración impecable de habilidad y dominio, el tenista serbio Novak Djokovic arrasó al italiano Jannik Sinner en la final del ATP Finals de Turín, llevándose el título y proclamándose 'Maestro' por séptima vez en su destacada carrera. La victoria no solo consagra su supremacía en el tenis mundial, sino que también supera la marca previa de seis títulos compartidos con el suizo Roger Federer .

Djokovic, de 36 años, se convierte así en el 'Maestro' más longevo , demostrando una vez más su habilidad excepcional en la cancha. En un enfrentamiento que cumplió con las expectativas, el serbio se impuso en dos sets con un doble 6-3, dejando claro por qué es considerado el mejor del mundo en la actualidad.

El italiano Jannik Sinner, quien había vencido a Djokovic en un encuentro reciente, se encontró con un rival inquebrantable. Carlos Alcaraz, tras su derrota en semifinales, advirtió sobre la grandeza de Djokovic, y este no defraudó en la final. Djokovic, con su inigualable juego de fondo y saques, no dejó margen para la duda, exhibiendo superioridad y control absoluto en la pista dura cubierta de Turín.

Con un inicio avasallador, Djokovic se llevó el primer juego en blanco y aseguró un temprano 'break' en el cuarto juego, marcando el tono de su autoritaria victoria. La 'generación perdida' y la 'nueva generación' del tenis no pudieron minimizar al 'Maestro' en su territorio, consolidando su reinado en el deporte de raqueta.

Novak Djokovic, el número uno del mundo, continúa dejando una huella imborrable en el tenis, reafirmando su posición como el mejor jugador en la escena internacional.

Temas relacionados


Liverpool

Un desconocido Liverpool cae ante el Atalanta en Anfield


Leicy Santos

Leicy Santos deja al Atlético y llega al Washington Spirit de la NWSL


Juegos Olímpicos 2024

#MomentoOlímpico | 53 clasificados a los Juegos Olímpicos