El seleccionador sub-20 de Colombia, Carlos Paniagua, reconoció este viernes que su equipo debe "ajustar" algunos aspectos de cara a los octavos de final porque el Mundial de la categoría "cada vez va a ser más difícil" y deben ser "más serios" tras clasificar primeros del Grupo A con nueve puntos.
"Cada vez va a ser más difícil. Era la importancia de quedar primero para jugar con un tercero", expresó a periodistas Paniagua tras la apretada victoria 1-0 con México, que se vio mejor por varios pasajes del juego por la tercera jornada.
"Fue un partido complicado. México es una selección con mucho oficio, que tiene un proceso largo y que arman entre jugadoras americanas y mexicanas. Así han sido los partidos que hemos jugado con ellas", comentó el estratega.
El entrenador colombiano aclaró que no está "demeritando a un tercero porque no nos podemos relajar".
"Tenemos que ser más serios de lo que venimos siendo", expresó.
También se refirió a la situación de la defensa Yunaira López, que salió en ambulancia del estadio Atanasio Girardot luego de un choque con la portera Luisa Agudelo, situación que desestabilizó a las cafeteras y obligó a cambios tácticos.
"Me comunicaron que había tenido un fuerte golpe y que se la habían llevado. Esperemos que no sea nada grave y esté bien de salud",declaró Paniagua.
Agregó: "Afortunadamente tenemos jugadoras polifuncionales. Ante ese movimiento, el equipo no se resintió y estuvo atento. Las felicito porque cuando no se ha podido jugar, le han puesto el alma y el corazón; eso hay que rescatarlo". EFE