El australiano Oscar Piastri (McLaren) aseguró este domingo tras conseguir su primera victoria en la Formula Uno al terminar primero en el GP de Hungría que se puso "un poco nervioso al final" al ver que su compañero, el británico Lando Norris, no le cedía la primera plaza, pero insistió en que cree que "era lo correcto".
"Ha estado bien ejecutado y creo que era lo correcto porque teníamos estrategias distintas", comentó un emocionado Piastri, después de que Norris aguantara hasta que quedaban dos vueltas del final para dejar pasar al australiano, que estaba muy emocionado por un día "en el que siempre sueñas".
"Ha sido un poco complicado al final, pero estaba en una posición adecuada en la salida y sólo puedo dar las gracias al equipo por un grandísimo día, porque es divertidísimo pilotar en McLaren. No les puedo agradecer lo suficiente lo ocurrido", insistió el piloto de Melbourne.
El piloto de McLaren dijo que el coche "es una bestia ahora mismo" porque "es rápido en todas las condiciones" y recalcó que este domingo lo tenían "totalmente controlado" y que el doblete -al quedar él primero y Norris segundo- "es un sentimiento increíble".
"Todavía tengo cosas que mejorar, pero espero que no sea la última. Disfrutaré la victoria con el equipo, que me ha dado un grandísimo coche", concluyó Piastri, preguntado por si espera más triunfos en las próximas semanas.
Norris, que se había puesto líder a veinticinco vueltas del final por entrar antes a 'boxes' su compañero Piastri -líder hasta ese momento-, estuvo durante veinte vueltas haciendo oídos sordos a los mensajes de sus mecánicos, que le exigieron que devolviera la posición, algo que terminó haciendo en una carrera en la que el australiano de McLaren sumó su primer triunfo en la Formula Uno.
EFE