Una polémica se desató en los últimos días a raíz de las declaraciones del periodista argentino, Pablo Carrozza, quien, durante un programa televisivo del pasado domingo, lanzó comentarios racistas hacia los colombianos una vez terminó el partido más importante de ese país entre Boca Juniors y River Plate, pues criticó la presencia de tantos jugadores cafeteros en el superclásico argentino.
«Hay mucho colombiano en el superclásico y eso que no jugó Edwin Cardona. Esto parece una banda de reguetón… Y no tengo nada contra los colombianos», dijo el periodista Pablo Carroza.
De inmediato, el equipo reaccionó y envió una comunicación en la que no justifica lo que dijo Carroza.
«Boca Juniors lamenta las expresiones racistas del periodista Carroza, quien en el programa Fútbol Outsider de este último domingo criticó la presencia de jugadores colombianos en el superclásico argentino», dijo el equipo.
Además, añaden: “Boca, desde siempre, abrió sus puertas a jugadores de toda Sudamérica y en especial a los de Colombia, que han dejado una huella inolvidable en la historia de la institución, y sus ejemplos le han abierto las puertas a los que vinieron después. Es un orgullo para el club que muchos de sus ídolos o referentes históricos sean de las más diversas nacionalidades sudamericanas”