La Procuraduría General de la Nación tomó cartas en el asunto para indagar si hubo o no incumplimiento por parte de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez en los compromisos adquiridos para la organización de los Juegos Panamericanos que tenían como sede principal a la ciudad de Barranquilla.
En una carta dirigida por el ente de control a la ministra Rodríguez le solicita una serie de informaciones relacionadas con las actuaciones de esa cartera en el proceso de la organización de los juegos, el contrato firmado con Panam Sport, para determinar si hubo detrimento patrimonial.
En la misiva enviada a la ministra Rodríguez, el Ministerio Público solicita que se le informe sobre las prórrogas solicitadas para poder cumplir con los desembolsos acordados y poder cumplir con el contrato.
Entre los documentos solicitados por el ente de control está la solicitud del envío por parte del Ministerio de Deporte la copia de contrato suscrito por las autoridades colombianas para que Barranquilla fuera la sede de los Juegos Panamericanos.
También se solicitó los motivos por los cuales Panam Sport decidió la recisión del contrato y retirar los juegos de Barranquilla y las acciones emprendidas por el Ministerio para cumplir con lo determinado en el contrato.
En lo que tiene que ver con el estado financiero del contrato, la Procuraduría solicita el valor total del contrato, los valores que se han girado, el destinatario final y cómo se van a recuperar.