El pesista colombiano se impuso este martes en la categoría de los +102 kg que se desarrolló en el Gimnasio Chimkowe, de la capital chilena. Cerro levantó un total de 410 kilogramos, superando por muy poco al estadounidense Keiser Wiite, quien se quedó con un registro de 409. El podio lo cerró Dixon Arroyo, representante de Ecuador.
En el segundo levantamiento del envión, Cerro intentó levantar los 225 kg que le bastaban para conseguir el oro; sin embargo, no pudo hacerlo debido a una molestia física en una de sus piernas. Allí, el cartagenero no pudo contener sus lágrimas y frustración. Incluso llegó a considerar no intentar el tercer levantamiento. Pero, en su cuerpo técnico llegó la calma y la motivación que necesitaba para hacer el último intento. Lo logró y consiguió la medalla de oro, ¡júbilo en todo el coliseo!
De esta manera, Colombia completó cinco medallas de oro en la tabla de posiciones, las mismas que el país anfitrión que se ubicó en la quinta casilla por tener un bronce más.