Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 27 de abril de 2024
Suscríbase
Copa Libertadores

Se avecinan tiempos inciertos, ¿fracaso o reinvindicación internacional?

Con el inicio de la Sudamericana y la Libertadores a la vuleta de la esquina, los clubes colombianos ya conocen a sus rivales y esperan mejorar su imagen a comparación de lo vivido en la liga local..

Foto: EFE

Ante la inminente llegada de una nueva edición de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, los equipos colombianos se enfrentan a un cruce de caminos que despierta tanto expectativas como incertidumbres. Millonarios y Junior, así como Independiente Medellín y Alianza FC, representan el talento y la pasión del fútbol colombiano en la escena internacional, pero ¿qué depara el futuro para estos equipos?

Para Millonarios y Junior, la Copa Libertadores 2024 presenta desafíos considerables. Millonarios, regresando a la fase de grupos después de cinco años, se encuentra en un momento deportivo complicado, con una racha de siete partidos sin ganar en la Liga BetPlay. Su grupo, encabezado por rivales de renombre como Flamengo, Bolívar y Palestino, plantea un desafío de peso para el equipo dirigido por Alberto Gamero. Mientras tanto, Junior, con su mente puesta en avanzar al menos hasta los cuartos de final o semifinales, buscará hacer valer su inversión y su experiencia internacional para superar a equipos como Liga de Quito, Universitario y Botafogo en el Grupo D.

Así quedaron los grupos:

Foto: Tomada de Diario AS

Por otro lado, Independiente Medellín y Alianza FC, representantes colombianos en la Copa Sudamericana 2024, buscan dejar su huella en el torneo. Independiente Medellín, en el Grupo A junto a equipos como Defensa y Justicia, Universidad César Vallejo y Always Ready, enfrenta una tarea exigente pero no imposible. Alianza FC, por su parte, se encuentra en el Grupo B, compartiendo espacio con Cruzeiro, Unión La Calera y Universidad Católica. Para ambos equipos, la Copa Sudamericana ofrece una oportunidad de redención y demostración de su valía en el escenario internacional.

En un panorama marcado por la incertidumbre y la competencia feroz, los equipos colombianos se enfrentan a una encrucijada: ¿será esta una temporada de fracaso o de reivindicación internacional? La respuesta está en manos de los jugadores, los entrenadores y los directivos, quienes deberán trabajar arduamente para alcanzar el éxito en estos torneos continentales y hacer honor al talento y la pasión del fútbol colombiano.

Temas relacionados


Carlo Ancelotti

Ancelotti: "No me he encontrado ningún aficionado triste por cómo jugamos ante el City"


Laureus 2024

En imágenes: conozca los premiados en los Laureus 2024, los Óscars del deporte


Juegos Olímpicos 2024

#MomentoOlímpico | 53 clasificados a los Juegos Olímpicos