El extremo de 26 años, que milita en el Fluminense, fue uno de los últimos seleccionados en llegar a la sede colombiana en Barranquilla con el atacante Jhon Durán, del Aston Villa; el lateral Deiver Machado, del Lens, y el centrocampista Jorge Carrascal, del Dínamo Moscú.
De cara al partido de la tercera jornada de las Eliminatorias al Mundial de 2026 ante Uruguay, programado el jueves en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, la selección colombiana completó el lunes su tercer día de concentración.
El equipo de Lorenzo realizó ejercicios de "gimnasio en la mañana y trabajo táctico en el gramado de la Sede Deportiva de la FCF (Federación Colombiana de Fútbol) en horas de la tarde", según detalló ese organismo.
La selección cafetera llega a este partido en el tercer lugar de la tabla con cuatro puntos, producto de una victoria 1-0 sobre Venezuela y un empate 1-1 con Chile en Santiago.
Entre los convocados para el duelo ante la Celeste figuran el creativo James Rodríguez, del Sao Paulo; el extremo Luis Díaz, del Liverpool; el atacante Rafael Santos Borré, del Werder Bremen; el central Davinson Sánchez, del Galatasaray, y el portero Camilo Vargas, del Atlas, entre otros.