Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Mark Cavendish

Se confirmó la primera figura internacional que estará en el Tour Colombia 2024

La nómina completa de los equipos participantes, tanto nacionales como extranjeros, será anunciada en los próximos días.

Foto: Mark Cavendish

La Federación Colombiana de Ciclismo anunció la primera estrella confirmada para el Tour Colombia 2024, que se llevará a cabo del 6 al 11 de febrero de 2024 en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca. La destacada figura internacional que participará en esta edición es el ciclista británico Mark Cavendish, campeón del mundo y poseedor de 165 victorias en su carrera profesional.

Mark Cavendish, conocido por ostentar la mayor cantidad de victorias entre los ciclistas profesionales en activo, con 34 victorias de etapa en el Tour de Francia, 17 en el Giro de Italia y tres en la Vuelta a España, será la principal atracción del Astana Qazaqstan Team. El equipo kazajo aceptó la invitación para participar en esta competición y aprovechará la oportunidad para realizar un campo de entrenamiento en Colombia antes del inicio de la temporada.

Foto: Mark Cavendish

Harold Tejada, ciclista colombiano, también formará parte del Astana y participará en su segunda edición del Tour Colombia, después de su actuación en 2019, donde finalizó en la posición 20 de la clasificación general.

El Tour Colombia 2024 contará con un recorrido de más de 895 kilómetros, atravesando paisajes y terrenos desafiantes en Boyacá y Cundinamarca. La nómina completa de los equipos participantes, tanto nacionales como extranjeros, será anunciada en los próximos días.

La primera etapa de la competición comenzará el 6 de febrero en Paipa y finalizará en Duitama, mientras que la última etapa el 11 de febrero se llevará a cabo desde Sopó hasta Bogotá, en el Parque Nacional. La participación de Mark Cavendish agrega un atractivo adicional a esta destacada competición ciclística en Colombia.

Temas relacionados


Junior de Barranquilla

Junior busca dar el gran paso de cara a los octavos en la Libertadores


Champions League

Un Arsenal al alza busca agravar la herida del Bayern


giro de italia

Colombianos listos para el Giro de Italia 2024