Este miércoles 24 de enero, se vivirá una nueva edición de la Superliga colombiana, que enfrenta al campeón del primer semestre y del segundo semestre de la Liga Betplay en 2023. Millonarios FC y Junior de Barranquilla, ya se enfrentaron la semana pasada en el partido de ida en el estadio Metropolitano, en el que el club barranquillero se impuso ante los bogotanos 1 - 0. Hoy, la definición final por el título se jugará en el estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá.
El Junior de Barranquilla, jugará una nueva final en los últimos dos meses, pues es el actual campeón del futbol profesional colombiano, equipo dirigido por el técnico samario Arturo Reyes. En el partido de ida lograron sacar una mínima ventaja sobre Millonarios. y por el fútbol mostrado y los refuerzos que ha contratado, con figuras relevantes como Jimmy Chará y Marco Pérez, se espera que el equipo barranquillero vaya al campin a proponer para definir la serie.
Por su parte el equipo de Alberto Gamero (Millonarios), tiene la oportunidad una vez más de consagrarse con un nuevo título ante su hinchada. El equipo 'embajador' va en alza de nivel y enfrentará este partido luego de haber goleado al DIM 5 - 0 en la Liga. Pese a esto, los azules tiene bajas importantes en su plantilla titular, el caso de Daniel Cataño y Daniel Ruiz, además que se les suma la baja del defensa mundialista Juan Pablo Vargas, quien se perderá el partido por lesión.
Hoy, se conocerá cual será el equipo que reemplazará al vigente campeón de la Superliga, el club Atlético Nacional de Medellín. Las posibles formaciones para esta encuentro entre 'tiburones' y 'embajadores' son:
Millonarios: Álvaro Montero; Delvin Alfonzo, Andrés Llinás, Jorge Arias, Danovis Banguero; Daniel Giraldo, Steven Vega, Edgar Guerra, David Mackalister Silva; Santiago Giordana y Leonardo Castro. DT: Alberto Gamero.
Junior: Santiago Mele; Wálmer Pacheco, Jermain Peña, Emanuel Olivera, Gabriel Fuentes; Hómer Martínez, Víctor Cantillo, Deiber Caicedo, Yimmi Chará, Cariaco González y Carlos Bacca. DT: Arturo Reyes.