Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Liverpool

Una aplanadora: Liverpool golea y clasifica en la Europa League

Salah lidera la aplastante victoria de los reds con un gol y tres asistencias.

Foto: EFE

En un espectáculo de dominio absoluto, el Liverpool aplastó al Sparta Praga con un abrumador marcador de 6-1 en la vuelta de la eliminatoria, reafirmando la distancia entre ambos equipos que ya se había evidenciado en el partido de ida, donde los dirigidos por Jurgen Klopp se impusieron por 1-5.

Foto: EFE

Mohamed Salah fue la figura destacada en la contundente exhibición del conjunto inglés. El egipcio anotó uno de los cuatro goles del inicio, el tercero del encuentro, y contribuyó con asistencias en otros dos tantos, el primero de Bobby Clark en el minuto 8 y el segundo de Cody Gakpo en el 14. El uruguayo Darwin Núñez abrió la cuenta para el Liverpool a los siete minutos, tras recibir un pase de Dominik Szoboszlai.

A punto de finalizar la primera mitad, el equipo centroeuropeo logró maquillar el resultado con un gol de Veljko Birmancevic, asistido por Angelo Preciado.

Foto: EFE

El Liverpool y Salah mantuvieron el ritmo implacable incluso después del descanso. El astro africano sumó otra asistencia, la tercera del encuentro, para que Szoboszlai marcara el quinto gol.

El sexto gol lo hizo Cody Gakpo, su segundo en el partido, y el Liverpool disminuyó la intensidad. Con un marcador global de 11-2, el equipo inglés, favorito al título en esta edición de la Liga Europa, consideró resuelto el asunto y el resto del partido fue un trámite.

Foto: EFE

Con esta victoria, el Liverpool avanza a los cuartos de final de la Liga Europa, mientras que el Sparta Praga se despide del torneo continental.

Redacción Alternativa con información de EFE

Temas relacionados


Selección Colombia Femenina

Selección Colombia femenina Sub-17 aseguró su boleto al Mundial con victoria sobre Ecuador


Manchester City

El Manchester City quiere pasar página ante el Chelsea con un billete para la final de la FA Cup


Carlo Ancelotti

Ancelotti: "No me he encontrado ningún aficionado triste por cómo jugamos ante el City"