Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Max Verstappen

Verstappen: Ha sido maravilloso, un gran resultado con el tercer 'doblete' del año

"Hoy ha sido simplemente maravilloso y realmente disfruté de la carrera", declaró Verstappen, de 26 años, después de lograr su tercera victoria de la temporada.

Foto: EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, manifestó en el circuito de Suzuka que el de este domingo fue un triunfo "maravilloso" y supuso "un gran resultado para el equipo, con el tercer 'doblete' del año", que firmó de nuevo junto a su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

"Hoy ha sido simplemente maravilloso y realmente disfruté de la carrera", declaró Verstappen, de 26 años, después de lograr su tercera victoria de la temporada, la quincuagésima séptima de su carrera en la Fórmula Uno -mejorando su propia tercera marca de todos los tiempos- y la tercera seguida en Suzuka.

"Evitamos los problemas en la primera vuelta y, a partir de ahí, intentamos cuidar los neumáticos de la mejor manera posible. Tomamos las decisiones correctas antes de la calificación, algo que claramente nos ayudó hoy; y ha sido realmente agradable regresar y volver a ganar, después de lo sucedido en Australia (donde se retiró en la segunda vuelta, a causa de un problema de frenos)", explicó 'Mad Max', que este domingo se subió a su podio número 101 en la categoría reina.

"El coche fue mejorando a lo largo de la carrera y, aunque me costó unas cuantas vueltas antes de coger un buen ritmo, ya que apenas pudimos probar tandas largas (en el segundo libre del viernes, chafado por la lluvia, ni él, ni 'Checo' salieron a pista), en el segundo 'stint' (tanda) el coche tomó vida", apuntó el astro neerlandés, cuyas 57 victorias en la F1 sólo superan los dos séptuples campeones mundiales: el alemán Michael Schumacher, que ganó 91 veces, y el inglés Lewis Hamilton -noveno este domingo con su Mercedes-, que hizo sonar 103 veces el 'God Save The Queen'.

"Podía apretar donde quería y pude gestionar bien mis neumáticos, así que la carrera se desarrolló muy agradablemente", afirmó. "Ha sido un gran resultado para el equipo durante todo el fin de semana", añadió Verstappen, que salió desde la 'pole', en una primera fila que completó su compañero mexicano; y que, además, firmó la vuelta rápida en una carrera disputada en el circuito propiedad de Honda, el motorista de su muy dominante escudería austriaca.

"Ha sido brillante firmar un 'doblete' aquí, el tercero que logramos esta temporada. Suzuka siempre es una gran pista en la que pilotar y en líneas generales estoy realmente contento con la puesta en escena de hoy", declaró Verstappen, que ahora lidera el Mundial con 77 puntos: trece más que 'Checo' y con 18 sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en la general.

EFE

Temas relacionados


Millonarios

Millonarios: ¿salvará el semestre con la Libertadores?


Juegos Olímpicos 2024

#MomentoOlímpico | La llama olímpica se enciende en Olimpia e inicia su viaje hacia París


Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti: "Xavi ha hecho un buen trabajo en el Barça, que siga es una decisión correcta"