Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
estados unidos

Victor Wembanyama: «El alienígena”

Un adolescente francés, de más de dos metros de estatura, es la nueva sensación del baloncesto en Estados Unidos

Tan sólo tiene 19 años. Nació en los suburbios de París. Alto (2.26 metros) y delgado como un alfiler. Su nombre Victor Wembanyama. Es la nueva mega estrella del baloncesto de la NBA. El adolescente más publicitado por la leyenda LeBron James, quien lo llama “el alienígena” por su juego y potencia. Ya es comparado con otros grandes basquetbolistas como Kareem Abdul-Jabbar o Kevin Durant.

Pero si su altura impresiona, igual su envergadura: dos metros y medio. Los narradores estadounidenses dicen que cuando juega pareciera que estuviera en dos lugares distintos de la cancha. Y a pesar de lo enorme que es, Victor juega como entre algodones, se desplaza con gran facilidad y apenas tiene que despejar sus pies de la tierra para bloquear o ganar rebotes.

Este adolescente que despierta todas las emociones de la NBA, fue incluido en la selección draft de junio pasado por el equipo los San Antonio Spurs y así empieza una carrera soñada y convertirse muy pronto en la nueva figura mítica de la NBA y con una cuenta bancaria cargada de ceros a la derecha.

“Wembanyama es uno de los pocos jugadores que han llegado a la NBA sin haber jugado en escuela o universidad estadounidense, siempre lo hizo en Francia”

Es uno de los pocos jugadores que han llegado a la NBA sin haber jugado en escuela o universidad de Estados Unidos, siempre lo hizo en Francia. Su sueño: “ser alguien que nunca se había visto antes y que nunca se vuelva a ver”.

Y no será una simple frase. Desde los 14 años estaba esperando la oportunidad de la lotería del draft y hacer parte de uno de los grandes equipos de la NBA. Tanto los entrenadores como los cazatalentos no dudan en afirmar que, a pesar de ser un adolescente, maneja muy bien la presión, que es un gran atleta y que su juego es de dioses del baloncesto.

Se formó jugando en las canchas de los suburbios de París. De los 10 a los 17 años en el equipo junior de Nanterre, desde entonces, no ha parado de ganar trofeos y títulos personales. Ahora, le esperan las mieles en la NBA.

América de Cali

Vergüenza en el clásico vallecaucano


Boca Juniors

Boca Juniors presenta una nueva camiseta con aires "suecos" por su 119 aniversario


Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti: "Todo el mundo nos daba por muertos y el Madrid nunca muere"