Una nueva jornada de la Premier League se vivió hoy. Newcastle recibió en su estadio ST James´s Park, al poderoso Manchester City en el encuentro oficial por la fecha 20 del torneo inglés. El partido estuvo lleno de emociones, particularmente para el Manchester City, que nuevamente vio como uno de sus mejores jugadores, Kevin de Bruine, volvió a mostrar su mejor nivel luego de una ausencia de casi cinco meses y condujo a su equipo a la victoria.
El hábil jugador de fútbol belga ingresó en la segunda mitad, con un poco más de 20 minutos restantes, sustituyendo a Bernardo Silva, autor de un espectacular gol de taco que colocó al City en ventaja parcial de 1 a 0. En el momento en que De Bruyne ingresó al campo, el Newcastle lideraba 2 a 1. A pesar del dominio del balón por parte del City y su acoso constante al rival, tenían dificultades para crear peligro en la portería defendida por Dubravka.
De Bruyne, quien estuvo ausente debido a una lesión durante los últimos seis meses y ahora está recuperando su forma para la fase crucial de la temporada, mostró su destreza al definir con gran calidad, casi como si le estuviera dando un pase a la red para igualar el marcador 2-2 con 16 minutos por jugar. Sin embargo, el City necesitaba ganar y De Bruyne lo entendió mejor que nadie. Con una asistencia precisa a Oscar Bobb, resolvió el partido, y puso el marcador final 2 -3 a favor del City, generando la alegría y euforia de Pep Guardiola.
Además de los tres puntos, el entrenador se lleva la buena noticia de contar nuevamente con Kevin De Bruyne, un jugador de calidad excepcional. La victoria permitió a los dirigidos por Guardiola sumar 3 puntos y mantenerse cerca del Liverpool, líder de la Premier League.