Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Corficolombia

1,9 billones invertirá Corficolombia en 2024 para impulsar el desarrollo y la sostenibilidad

Durante el año pasado, la corporación logró generar ingresos por $13,45 billones, un incremento del 2,53% en comparación con 2022.

Corficolombiana, una de las corporaciones líderes en el país, anunció sus planes de inversión para el año 2024, proyectando destinar al menos $1,9 billones en diversos sectores clave. Esta cifra representa un aumento significativo con respecto a las inversiones realizadas en 2023, que ascendieron a más de $1,3 billones.

Durante el año pasado, la corporación logró generar ingresos por $13,45 billones, un incremento del 2,53% en comparación con 2022. De esta suma, $5,6 billones fueron distribuidos entre sus más de 17.000 proveedores, más de $900.000 millones se destinaron a 26.500 trabajadores y más de $1,8 billones fueron entregados al Gobierno y la sociedad a través de impuestos y contribuciones.

En cuanto a las inversiones, se espera que los $1,9 billones planificados para 2024 se dirijan al desarrollo del país, la mejora de la calidad de vida de los colombianos y la generación de oportunidades, en un contexto marcado por la caída en la inversión. Estas inversiones abarcarán diversos sectores, incluyendo infraestructura vial, energía y proyectos de sostenibilidad ambiental.

La presidenta de Corficolombiana, María Lorena Gutiérrez, destacó el impacto positivo de las actividades de la corporación durante el año pasado, beneficiando a millones de personas en Colombia y Perú a través de servicios como carreteras, suministro de gas natural, hospedaje en hoteles y producción agropecuaria. Además, resaltó el compromiso de la empresa con la sostenibilidad ambiental, evidenciado por la reducción del 35% en las emisiones de gases de efecto invernadero y las acciones de conservación del medio ambiente.

En términos de responsabilidad social empresarial, Corficolombiana invirtió más de $54.400 millones en programas sociales para las comunidades donde opera, beneficiando a numerosos proyectos que promueven el desarrollo local y el bienestar social.

Para el año 2024, Corficolombiana tiene previsto finalizar la construcción de sus proyectos de infraestructura vial 4G y continuar evaluando nuevas oportunidades de inversión tanto en Colombia como en el extranjero. En el sector energético, se enfocará en fortalecer la seguridad energética del país y promover soluciones energéticas eficientes y sostenibles.

Temas relacionados


Ecopetrol, revista alternativa, noticias Ecopetrol

Ecopetrol paga la primera cuota de dividendos del 2024 a sus accionistas


Tecnología

Samsung destrona a Apple del primer puesto de ventas de celulares en el primer trimestre


Asociación Colombiana del Petróleo y Gas

ACP asegura que Colombia cuenta con suficiente gas para abastecer el mercado interno y para exportar