Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 28 de abril de 2024
Suscríbase
Aerolíneas

Aerolíneas presentan estrategias competitivas para la temporada vacacional

Las recomendaciones para los viajeros incluyen reservar con anticipación y así evitar perderse la oportunidad de viajar a su lugares deseados.

Foto: EFE

Con la temporada vacacional de fin de año a la vuelta de la esquina, las aerolíneas han desplegado estrategias competitivas para satisfacer la creciente demanda de viajeros. En un contexto donde la movilización de pasajeros aéreos en aeropuertos nacionales ha experimentado un incremento del 0,8 % entre enero y octubre, y un destacado repunte del 28,2 % en el número de pasajeros internacionales, las principales aerolíneas han diseñado estrategias para brindar un servicio eficiente y atractivo.

Avianca, con el mayor número de slots asignados en El Dorado, ha anunciado una inversión de US$473 millones para sus operaciones durante la temporada alta. La aerolínea proyecta transportar 6,7 millones de pasajeros con 44.900 vuelos adicionales y un aumento del 24% en su capacidad.

Latam Airlines, que cuenta con el 21,49% de los slots, espera transportar 10 millones de pasajeros en el acumulado de 2023, representando el 30% del mercado. Aunque no proporcionaron cifras específicas para la temporada de fin de año, la aerolínea ha destacado rutas populares como Bogotá-Medellín y San Andrés.

Wingo, por su parte, planea transportar más de 400.000 viajeros en 2.360 vuelos durante la temporada alta vacacional. Proyectan un aumento del 40% en comparación con el mismo periodo de 2022. La aerolínea también inaugurará la ruta Medellín-Santa Marta en diciembre.

Clic (anteriormente Easyfly) espera transportar más de 200.000 pasajeros a vuelos nacionales, poniendo a disposición más de 400.000 sillas.

Las recomendaciones para los viajeros incluyen reservar con anticipación, con 40 días de anticipación para vuelos nacionales y seis meses para vuelos internacionales, según Santiago Álvarez, director de Latam Airlines.

Temas relacionados


Netflix

Netflix gana más de 9 millones de usuarios y eleva un 79% el beneficio hasta marzo


Asociación Colombiana del Petróleo y Gas

ACP asegura que Colombia cuenta con suficiente gas para abastecer el mercado interno y para exportar


Finanzas personales

Expertos enfatizan la importancia del ahorro programado para alcanzar la sostenibilidad financiera