Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 29 de abril de 2024
Suscríbase
Comercio

Ahora, el turno es para los supermercados Olímpica

La DIAN anunció esta noche el cierre de uno de los supermercados Olímpica, ubicado en el Centro Comercial Portal de la 80 en Bogotá

Foto: Hobi industri, Pexels

Con el cierre del almacén de cadena Éxito en el centro comercial Unicentro, en plena época navideña y después de un extenso comunicado explicando cómo funciona la factura electrónica, la DIAN anunció esta noche el cierre de otra tienda de cadena. Esta vez le correspondió a Olímpica. Uno de los supermercados más tradicionales del país.

Como cualquier tienda pirata de barrio, la DIAN colocó avisos de sellamiento en una de las tiendas SAO en el Portal de la calle 80, perteneciente a la cadena de almacenes Olímpica bajo el argumento que está incumpliendo una serie de reglamentaciones tributarias.

En un comunicado emitido en la noche de hoy, La DIAN señala que “esta sanción es el resultado de varias visitas donde los funcionarios detectaron y dejaron de manifiesto irregularidades en el sistema de facturación electrónica que implicaba la no entrega de factura en todas las operaciones”.

En otras palabras y como ocurrió con el tema del Éxito de Unicentro, para los funcionarios de la DIAN el almacén no le está entregando las facturas electrónicas a sus clientes.

¿Será posible que supermercados de esta categoría estén invadiendo las normas de la DIAN en el tema de facturación electrónica? Un tema complejo de abordar porque se trata de cadenas de supermercados que operan en todo el país y cuyos propietarios son reconocidos empresarios. En este caso de Olímpica, es la familia Char.

DIAN

DIAN explica la suspensión de cuatro millones de RUT y advierte a los colombianos.


SAC

Agricultores colombianos claman por diálogo y participación en políticas agrícolas


Centroamérica

DHL inaugura centro de logística en Costa Rica con una inversión millonaria de 35 millones de dólares