Con el cierre del almacén de cadena Éxito en el centro comercial Unicentro, en plena época navideña y después de un extenso comunicado explicando cómo funciona la factura electrónica, la DIAN anunció esta noche el cierre de otra tienda de cadena. Esta vez le correspondió a Olímpica. Uno de los supermercados más tradicionales del país.
Como cualquier tienda pirata de barrio, la DIAN colocó avisos de sellamiento en una de las tiendas SAO en el Portal de la calle 80, perteneciente a la cadena de almacenes Olímpica bajo el argumento que está incumpliendo una serie de reglamentaciones tributarias.
En un comunicado emitido en la noche de hoy, La DIAN señala que “esta sanción es el resultado de varias visitas donde los funcionarios detectaron y dejaron de manifiesto irregularidades en el sistema de facturación electrónica que implicaba la no entrega de factura en todas las operaciones”.
En otras palabras y como ocurrió con el tema del Éxito de Unicentro, para los funcionarios de la DIAN el almacén no le está entregando las facturas electrónicas a sus clientes.
¿Será posible que supermercados de esta categoría estén invadiendo las normas de la DIAN en el tema de facturación electrónica? Un tema complejo de abordar porque se trata de cadenas de supermercados que operan en todo el país y cuyos propietarios son reconocidos empresarios. En este caso de Olímpica, es la familia Char.